viernes, 18 de mayo de 2012

La esquina de Hilario: The Witcher 2 (Xbox 360)


Le tenía ganas, he de reconocerlo. Desde su salida en Pc, se me metió entre ceja y ceja. La historia y la ambientación prometían mucho y no me ha defraudado. Enfrascados últimamente en una especie de vorágine en el que el género del rol parece acercarse al rey (“first person shoot´em up” aquí Call of Duty), éste título concretamente sobresale.



En cuestiones técnicas su calidad no deja lugar a dudas, desde su “intro” (es realmente increíble y bien hecha), hasta los movimientos de su protagonista, son aspectos muy cuidados. La edad media está reflejada con bastante fidelidad (teniendo en cuenta su toque fantástico), vestimentas, acentos en el lenguaje y otros muchos más detalles hacen olvidarte que estas protagonizando una historia que podría haber salido de “Juego de Tronos” (alguno me matará seguro…). Bosques, cantinas, palacetes, campamentos de soldados y hasta mazmorras también tienen ese punto extra de buena calidad. Por contra sufre bajadas de “frames”,  y su nivel de texturas no llega a su antecesor de Pc, pero era algo presumible.



En el tema sonoro su banda sonora épica (llena de calidad) no la salva de ser un poco repetitiva y se acaba un poco hasta el moño de escuchar la misma melodía cada vez que te das de mamporros con alguien (algo bastante habitual). Los efectos son adecuados sin más (eso de ir descalzo y que suene como si llevaras botas… ¡ejem!).
La jugabilidad es la joya de la corona; no sólo por el hecho de combinar muy bien varios géneros dándole una gran variedad, sino que si las desgranas te salen varios juegos diferentes. Magias, espadas, armaduras, pócimas, alquimia, toma de decisiones (influirán en el final)…. Puede parecer complicado, pero con un poco de paciencia te haces a los controles, fáciles e intuitivos. Eso sí, algunas misiones secundarias se hacen un poco desquiciantes debido, principalmente, a los pocos datos que nos ofrece el mapa.



A nivel argumental nos propone una línea madura. Los que hayan leído los libros en los que se basa este juego,  ya sabrán a qué atenerse, pero los que no (en los que me incluyo),  quizás nos ahoguen tantos acontecimientos, personajes y alguna que otra historia paralela, pero a pesar de ello, el argumento engancha y mucho.

En conclusión, puedo decir que es un juego al que merece la pena echarle el guante ya que gracias a sus bondades te hacen olvidar los malos detalles, antes citados, que intentan deslucir esta adaptación “pecera”.


1 comentarios:

Adolfo dijo...

Si a la sección de videojuegos la vas a llamar "La esquina de Hilario", has de saber que has subido un punto y cuarto en mi idolómetro particular.

Publicar un comentario

 
;