sábado, 26 de mayo de 2012

La esquina de Hilario: The Darkness 2 (PS3)


Dos días. Una de las mayores lacras de la nueva generación, el tiempo. Dos días me ha durado este juego basado en una exitosa serie de comics de Top-Cow que lleva el mismo nombre.


El juego nos pone en la piel de Jackie Estacado, hijo de un gran mafioso de la ciudad que tiene que cuidar de la  familia tras ser su padre asesinado. Pero pronto todo se vuelve del revés cuando la oscuridad se apodera de él y lo maneja a su antojo convirtiendose en un parásito dentro de su cuerpo, aunque por suerte para Jackie consigue controlarla hasta que...todo explota.


Género shooter en primera persona es la manera de reflejar la historia. El protagonista no sólo puede disponer de armas de fuego (ametralladores de varios tipos, pistolas, escopetas…) sino que además tiene dos apéndices que salen de su espalda con forma de gusanos sacados del jodido infierno. Gracias a esto la variedad de acciones se multiplica. Estos gusanos no sólo golpean o lanzan objetos que puedes ir recogiendo por los escenarios sino que también ejecutan (momentos ultragores)  a los enemigos de varias formas y colores, desde atravesarles el pecho a lo Alien como partirlos por la mitad tirando de ambas piernas. 


Aparte hay un elenco de poderes oscuros de los que se puede hacer gala y también te acompañará un gracioso compañero que te ayudará en situaciones un tanto difíciles (controlable en ciertos momentos). Jugablemente está conseguido, aunque si es verdad que la dificultad no es nada del otro mundo….te lo harán pasar peor las típicas oleadas de enemigos que salen por todas partes antes que los jefes finales (que por cierto son cuatro contados)


El  cell-shading  impera en la estética y no le queda mal del todo pero se muestra algo vacío en algunas fases, nada digno de mención a nivel general.
A nivel sonoro tampoco destaca sobremanera. La música pasa desapercibida con tanto disparo y grito pero los efectos son contundentes y apropiados al igual que el doblaje (integramente en español)…los diálogos merecen mención aparte ya que a veces su naturalidad te harán soltar una buena risotada.
El argumento es bastante lineal y aunque hay un par de giros interesantes no quita que se den por hecho ciertas conjeturas anticipadas y previsibles.
En conclusión, no es un mal juego, entretenido y lleno de acción pero su duración lo condena a ser carne de cañón en las estanterías de juegos usados.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;