jueves, 22 de marzo de 2012

Genio con sepultura


Akira Yamaoka. Nacido un 6 de Febrero de 1968 por tierras orientales, concretamente en Japón, es el exponente del talento nipón musicalmente hablando. Sus mayores logros provienen del mundo videojueguil, en concreto de la saga Silent Hill.

Comenzó como diseñador pero se dejó llevar por su verdadera pasión, la música, y como no, allá por el año 1993 unió fuerzas junto a Konami (empresa de referencia para los jugones aunque también distribuye juguetes, cartas coleccionables. máquinas tragaperras y anime), y así surgió la leyenda viva de este compositor.
Quizá no conocido por la masa, si que goza del prestigio mundial. Su estilo  “dark ambient - trip hop – roquero“   le ha hecho encumbrarse entre los grandes. Particularmente en los sucesivos episodios de Silent Hill deja su sello indiscutible, temas como  “Theme of Laura” (Silent Hill 2), o  “Hell Frozen Rain” (Silent Hill Shattered Memories)  hacen que la melancolía que transmite este a otro nivel de percepción.  

                        
                                               
Pero también ha colaborado en otros, “Shadows of the Damned” (Ps3) o el grandísimo “Contra” (Ps2) revelan su maestría con la guitarra mostrando el lado más roquero-techno del compositor.

                        

No creáis que ahí queda el asunto porque por el 2005 saco un disco propio llamado  “I-Futurelist”
en el cual combina los ingredientes que le han hecho conocido (gran parte del disco fue utilizado para un simulador de “dj” en Ps2 llamado “Beatmania 2 DX“)
Pero lo mejor de todo es que sigue en activo y podremos seguir disfrutando de su excelente música y su guitarra de siete cuerdas .Todo un honor, sin duda.

                       


1 comentarios:

Raquel Pérez dijo...

Ni que decir tiene que me quedo con las que hace para Silent Hill, son las que más me gustan :)

Publicar un comentario

 
;